Atencion al Cliente +54 11 4964 0711
+54 911 6625 0443

Pregunas y Respuestas


¿Qué buscar en un nuevo sistema de aire acondicionado y calefacción?
¿Cómo comparo el rendimiento de productos de calentamiento y aire acondicionado?

Básicamente hay tres modos para comparar el rendimiento de diferentes modelos y marcas:
1) ¿Cuánta energía consumen para calentar o enfriar su casa? (EFICIENCIA)
2) ¿Qué tanto nota usted su presencia? (NIVELES DE RUIDO) y
3) ¿Cómo lo hacen sentir a usted? (CONFORT)

EFICIENCIAstrong>
Calderas - La eficiencia de una caldera se mide en base a los grados AFUE (Grados de Eficiencia del Uso Anual de Combustible). Bastante parecido a las millas por galón en su automóvil. AFUE le indica con cuánta eficiencia convierte su caldera el combustible (gas o aceite) en calor. Un AFUE de 80% significa que el 80% del combustible se utiliza para calentar su casa y el resto del calor básicamente se va por la chimenea

En l992, el gobierno estableció un grado mínimo de AFUE de 78% en calderas instaladas en casa nuevas. (En contraste, muchas calderas fabricadas antes de l992 tenían grados AFUE tan bajos como 60%.-de modo que se desperdiciaba casi la mitad del combustible). Las calderas con un 78% A 80% de grados AFUE se consideran de "mediana eficiencia", las que tienen un 90% ó más se conocen como de "alta eficiencia". La máxima eficiencia obtenible en calderas es de alrededor de 96.6%.

En general, entre más alta sea la eficiencia de la caldera, más alto su costo, pero necesitará menos combustible para calentar su casa. Si usted posee una caldera más antigua (con un AFUE como de 60%), podría usted ahorrar hasta un 60% en sus recibos de energía si la reemplaza con una nueva de alta eficiencia. De manera que el costo de reemplazar su vieja e ineficaz caldera se pagará a través del ahorro en sus recibos por energía.

Si usted vive en un clima frío, podría recuperar ese gasto en unos cuantos años. Si vive en un clima moderado, sería más sensato comprar una caldera de mediana eficiencia. Su distribuidor podría utilizar información sobre calefacción en su área para ayudarlo a determinar cuánto tiempo le llevaría para recuperar el costo adicional de un modelo de alta eficiencia mediante ahorros de energía (Naturalmente, después de recuperar su gasto, usted continuará ahorrando en sus recibos por energía durante el tiempo de vida de su sistema).

BOMBAS DE CALOR Y ACONDICIONADORES DE AIRE.strong> La eficiencia en el enfriamiento para acondicionadores de aire y bombas de calor se indica en grados SEER (Radio de Eficiencia de Energía Estacional) que representa el grado de eficiencia en el consumo de electricidad. Entre más alto el número, mayor la eficiencia.

El grado típico SEER de las unidades anteriores a l992 es como de 6.0. En l992, el gobierno estableció la eficiencia estándar mínima de enfriamiento para unidades instaladas en casas nuevas de l0.0 SEER. Las unidades de alta eficiencia tienen un SEER de cuando menos l2.0; el máximo obtenible es como de l7.0.

Las bombas de calor también tienen grados de eficiencia de calentamiento, indicados como HSPF (Factor de Rendimiento de Calentamiento Estacional). En general, entre más alto sea el grado HSPF, menos consumo de electricidad para calentar su casa.

En l992, los estándares mínimos del gobierno sobre la eficiencia del calentamiento para bombas de calor nuevas son de 6.8 HSPF. Casi todas las bombas de calor fabricadas antes de l992 tienen abajo de 5.0 de grados HSPF. Actualmente, un HSPF de 7.5 o más se considera de "alta eficiencia"; la máxima obtenible es de l0.0. (Si usted desea ponerse muy técnico, la eficiencia actual de calentamiento de bombas de calor con fuente de aire es por encima del l00%, debido a que "roban" energía de calor del aire exterior- - en vez de utilizar únicamente electricidad-para calentar su casa. Así que usted obtiene más de lo que pone).

Como con las calderas, la eficiencia más alta en bombas de calor y acondicionadores de aire usualmente significan costos más altos, pero recibos por servicios más bajos. Si usted vive en un clima cálido y/o húmedo, usted verá recuperado el costo más alto de un acondicionador de aire o bomba de calor en pocos años (mediante recibos por servicio más bajos). Pida a su distribuidor que lo ayude a determinar en cuánto tiempo podría usted recuperar el costo adicional en ahorros de energía. Naturalmente, después de haber recuperado su gasto, usted continuará ahorrando en sus recibos de energía.

Existe otro factor que afecta la eficiencia de su acondicionador de aire o bomba de calor: el serpentín interior. (Su acondicionador o su bomba de calor es un sistema "split", lo cual significa que hay una unidad exterior o condensador y una unidad interior, que es el serpentín del evaporador). Si la unidad condensadora no hace juego con el serpentín interior apropiado, puede no darle el SEER indicado y/o los grados HSPF, lo cual podría ocasionar problemas de rendimiento. (Es algo así como poner dos llantas nuevas en un lado de su carro y dejar las otras dos viejas y gastadas en el otro. Usted probablemente se decepcionará tanto del rendimiento como de las millas por galón que obtendría). Cuando usted reemplace un sistema ya existente, asegúrese de reemplazar ambas unidades para que la nueva unidad pueda brindarle el funcionamiento, eficiencia, y confort óptimos.

NIVELES DE RUIDO

Acondicionadores de aire y bombas de calor

Existe una buena posibilidad de que usted nunca habrá de pensar en el nivel de ruido de su acondicionador de aire o bomba de calor…hasta que, esto es, usted trate de disfrutar de una conversación tranquila con algunos amigos en su patio trasero. Algunas veces, el ruido de unidades condensadoras (exteriores) interfieren con la paz y quietud del interior, de modo que es un factor que al menos debería usted de considerar al comparar distintos modelos.

El nivel de ruido de las unidades exteriores se mide en belios (similar a decibeles) en una escala de 0 (sonido casi imperceptible) a l3 (el umbral del dolor). La mayor parte de los acondicionadores y bombas de calor operan entre 8 y 9 belios, los grados de algunas unidades llegan a ser tan bajos como 6.8. Esta escala no parecerá muy amplia, pero considere lo siguiente: 9 belios suenan l0 veces más que 8 belios. Esto significa que un acondicionador de aire de 9 belios suena igual de fuerte que l0 unidades a 8 belios. Por lo tanto pensamos que es aconsejable tomarse un poco de tiempo en comparar los niveles de ruido.

Calderas. No existe un sistema estándar de proporción de ruido para las calderas como el sistema de belios para las unidades condensadoras, por lo que es difícil comparar modelos.

Sin embargo, los modelos de dos velocidades o de velocidad variable típicamente ofrecen niveles más bajos de ruido durante la operación, debido a que existe menor ruido del motor soplador y de la turbulencia de aire en velocidades más bajas. Los modelos Carrier de capacidad variable tienen hasta una característica rampa que introduce gradualmente aire tibio en los ductos, ayudando a evitar los rechinidos que hacen los ductos al expanderse y contraerse.

Debido a que los modelos de dos velocidades y de capacidad variable normalmente operan en velocidad "baja" hasta el 90% del tiempo, encontrará que son una buena solución cuando usted quiere disfrutar de paz y quietud.

CONFORT
Calderas. En cuanto a calderas, las mismas características de los modelos de múltiples capacidades que proporcionan niveles de ruido más bajos, también incrementan su confort. Al operar en velocidad baja hasta el 90% del tiempo, las calderas de dos velocidades operan por períodos más largos de tiempo que las calderas de una sola velocidad. Esto significa menos ciclos de encendido-apagado, menos corrientes de aire (provenientes del soplador), y menores oscilaciones de temperatura-únicamente l ó 2 grados en vez de las oscilaciones de los cuatro grados que comúnmente se tienen en calderas de una velocidad. Además de ésto, la circulación del aire mejora y evita la "estratificación" del mismo-ó sea, que el aire caliente suba hacia el techo y el aire frío se asiente en el piso. En concreto, usted obtiene calor parejo y consistente dentro de toda su casa.

Las calderas de capacidad variable también ofrecen motores "inteligentes" que pueden monitorear el confort de su casa y ajustar automáticamente el volumen y la velocidad del aire para proporcionar el mayor confort y el calentamiento y enfriamiento más eficiente. Le proporcionan la máxima combinación de confort, eficiencia y funcionamiento silencioso.

Acondicionadores de aire y bombas de calor

Algunos acondicionadores de aire y bombas de calor ofrecen características adicionales que le brindan gran confort. Las unidades de dos velocidades pueden operar en velocidad baja (utilizando el 50% de la energía) un 80% del tiempo, de modo que ofrecen los mismos beneficios que las calderas de múltiples capacidades -menos ciclos de encendido-apagado, menos corrientes de aire y menores oscilaciones en las temperaturas. También obtendrá mejor circulación de aire para lograr un calentamiento y/o enfriamiento más parejo y consistente en su casa. Además, si usted compra una caldera de múltiples velocidades o serpentín del abanico con su unidad, incrementará aún más tanto el confort como la eficiencia de su sistema de aire acondicionado ó bomba de calor.