Atencion al Cliente +54 11 4964 0711
+54 911 6625 0443

Pregunas y Respuestas


¿Por qué necesito igualar mi unidad condensadora y el serpentin interior?

Imagínese usted que tiene cuatro llantas viejas y desgastadas en su automóvil y usted decide que sólo quiere cambiarle dos de ellas. Aún puede manejar su automóvil, pero pronto se decepcionará con su desempeño inconsistente y el pobre kilometraje que le dará. Las llantas desiguales simplemente serán incapaces de darle el mismo nivel de desempeño. Podría usted tener este mismo tipo de problemas con el confort y la eficiencia si su aire acondicionado central ó sistema de bomba de calor no hacen juego adecuado.

REQUIERE TRABAJO DE EQUIPO

Su aire acondicionado central o sistema de bomba de calor es un sistema "split". Esto significa que consiste en dos partes: la unidad interior (serpentín) y la unidad exterior (condensador). Estas dos partes están específicamente diseñadas para trabajar en conjunto como un "equipo" para proporcionar un funcionamiento de primera y la máxima eficiencia y confort. Además, debido a que ambos componentes son necesarios para una sistema que trabaja, ambas partes de su sistema actual fueron originalmente instaladas al mismo tiempo-lo cual significa que ambas se han desgastado al mismo tiempo. Así que, si usted instala una nueva unidad exterior, asegúrese de incluir una nueva unidad interior que le haga juego y sea igualmente eficiente.

CUANDO UNA GANGA NO ES UN AHORRO

Si usted no reemplaza su unidad interior, usted no obtendrá lo que pagó por ella. En efecto, su sistema podría ser hasta un 15 % menos eficiente que lo manifestado-y usted estará menos cómodo, también. Es por esto que con simplemente reemplazar la unidad exterior, a la larga no es una ganga.

El reemplazar la unidad exterior pero dejar la unidad interior vieja puede ofrecerle el precio menor, más no el valor mayor. En el mejor de los casos, cuando los componentes de su aire acondicionado o bomba de calor no son iguales, usted estará sacrificando confort. El sistema aún podrá trabajar, pero no funcionará con la eficiencia de energía prometida. Con el tiempo, ésto también le costará más dinero. En el peor de los casos, cuando los componentes no son igualados, podría ocasionar tensión indebida en su sistema de enfriamiento, dando como resultado fallas innecesarias y prematuras.

SISTEMAS IGUALADOS SIGNIFICAN SATISFACCION MAXIMA

Considerando los sacrificios y costos adicionales por reparaciones ó reemplazo por unidades que hagan juego, es sensato instalar desde un principio, un sistema que sí haga juego. Logrará eficiencias mucho más altas, mayor confianza y más confort. Y eso es realmente una ganga.

Qué buscar en un nuevo sistema de aire acondicionado y calefacción?
¿Qué debo preguntar a mi distribuidor o conjstructor antes de comprar un sistema?

CALIDAD Y CONFIANZA

Cuando usted compra un automóvil nuevo, su calidad le ayuda a determinar qué tan bien funcionará y por cuánto tiempo. No es distinto con un sistema de calefacción y aire acondicionado. El comprar un producto de marca, con un prestigio en calidad y confianza le ahorrará dolores de cabeza y gastos adicionales a lo largo del camino. Pregunte a su distribuidor sobre el prestigio en calidad que tiene la marca y sus antecedentes de rendimiento.

Asegúrese de preguntar a su distribuidor sobre los grados de eficiencia de su caldera, bomba de calor o acondicionador de aire. Le dirá a usted qué tan eficientemente su unidad utiliza el combustible (gas, aceite o electricidad). La eficiencia de la caldera se mide como AFUE (Eficiencia de Uso Anual del Combustible) y los grados fluctúan entre un 78% y un 96.6%.

Las calderas con un 78% a 80% grados AFUE se consideran de mediana eficiencia, y las de arriba de 90% grados AFUE, se consideran de alta eficiencia.

Los acondicionadores de aire y bombas de calor tienen de l0 a l7 grados SEER (Grados de Eficiencia de Energía Estacional) de enfriamiento. Las bombas de calor también tienen de 6.8 a l0.0 grados HSPF ( Factor de Rendimiento de Calentamiento Estacional). Las unidades de alta eficiencia tienen l2 SEER y 7.5 HSPF ó más.

Otro punto que hay que tener en mente es que su bomba de calor o acondicionador de aire es un sistema "split" lo cual significa que hay una unidad exterior (condensador) y una unidad interior (serpentín evaporador). Si usted está reemplazando su sistema actual, ambas unidades deberán ser reemplazadas para asegurarse de que su unidad le dará un rendimiento, eficiencia, y confort óptimos.

En general, entre más alta la eficiencia de la unidad, más alto será su costo, pero necesitará menos combustible para calentar o enfriar su casa. Por lo tanto, el costo de reemplazar su vieja e ineficaz unidad (o el cambio por un modelo de más alta eficiencia) se recuperará a través de recibos por servicios más bajos.

CARACTERISTICAS DE CONFORT

Algunas calderas, bombas de calor y acondicionadores de aire ofrecen características adicionales que proporcionan mayor confort (además de ahorros adicionales) Las unidades de dos velocidades pueden operar en velocidad baja hasta un 80% del tiempo, con menos corrientes de aire, menos oscilaciones de temperatura, y mejor circulación de aire para un mejor calentamiento ó enfriamiento parejo por toda su casa.

Las calderas de capacidad variable proporcionan aún más características de confort para lograr la combinación óptima de confort, eficiencia, y funcionamiento silencioso. También pueden aumentar los grados de eficiencia de su sistema de aire acondicionado central y ofrecerle a usted mayores ahorros de energía durante el uso continuo del abanico durante cualquier estación.

Para mayores detalles sobre calidad, eficiencia, ruido y confort, ver ¿CÓMO PUEDO COMPARAR EL FUNCIONAMIENTO DE PRODUCTOS DE CALEFACCIÓN Y ENFRIAMIENTO?

GARANTÍAS

Para su paz mental, asegúrese de preguntar a su distribuidor sobre la garantía del fabricante que viene con su nuevo sistema de calefacción y aire acondicionado. Particularmente deberá usted preguntar sobre el período de tiempo durante el cual su equipo está cubierto y específicamente cuáles componentes se incluyen dentro de la garantía. También puede haber garantías extensas adicionales disponibles con el fabricante o directamente con su distribuidor.

También deseará usted preguntar a su distribuidor sobre la disponibilidad de contratos de servicio y mantenimiento: dos maneras de mantener su equipo en condiciones óptimas y protegerlo de gastos de reparación imprevistos.