Atencion al Cliente +54 11 4964 0711
+54 911 6625 0443

Pregunas y Respuestas


¿Cómo funcionan los sistemas de calefacción y aire acondicionado?
¿Cómo funcionan las calderas y los boilers?

Las calderas encendidas con fuego o con gas proporcionan calor tibio y uniforme a todo su hogar al circular aire que ha sido calentado a través de ductos.

El calor es creado al quemar el combustible (gas o aceite) dentro de su caldera. Algunas calderas utilizan aire del exterior para ayudar a quemar el combustible, otras utilizan aire del interior de su hogar). Al quemarse el combustible, los aires calientes producidos pasan a través del tubo de metal curveado llamado intercambiador de calor y de ahí hacia fuera de su casa a través de un tubo de desfogue de metal o plástico. Al mismo tiempo, el aire que circula a través de sus ductos pasa por el exterior del intercambiador de calor y toma el calor del metal caliente. Entonces el aire tibio es circulado por toda su casa. (Al mantener separados la combustión de aire y el suministro de aire, el intercambiador de calor permite que el aire en su casa se caliente sin contaminarse con los residuos de la combustión).

Los boilers producen calor de la misma manera pero en vez de calentar aire, calientan su casa típicamente circulando vapor o agua caliente a través de un sistema de tuberías o intercambiador de calor tipo radiador o de placas.

CARACTERÍSTICAS DE CONFORT
Algunas calderas ofrecen características adicionales que proporcionan mayor
Confort (además de ahorros por energía). Las calderas de dos velocidades pueden trabajar a velocidad baja hasta 80% del tiempo, por lo que operan más silenciosamente y por períodos más largos de tiempo que las de una sola velocidad. Los períodos más largos de operación se traducen en menos ciclos de encendido-apagado, menos corrientes de aire y oscilaciones de temperatura menores-únicamente 1 o 2 grados en vez de oscilaciones de 4 grados comunes en las de una sola velocidad. Además, con una mejor circulación de aire se evitará la 'estratificación "del aire-el aire caliente subiendo hacia el techo y el aire frío asentándose en el piso. En concreto, usted obtiene calor consistente y uniforme por toda su casa.

Las calderas de capacidad variable proporcionan la mejor combinación de confort, eficiencia y funcionamiento silencioso. Además de los beneficios obtenidos con las calderas de dos velocidades, tienen motores "inteligentes" que pueden monitorear las necesidades de confort de su casa y ajustar automáticamente el volumen y la velocidad del aire para proporcionar el más eficaz calentamiento o enfriamiento . Igualmente ofrecen mayor eficiencia eléctrica: los motores de abanico "inteligentes" de las calderas de capacidad variable Carrier utilizan menos electricidad que un bulbo eléctrico de 100 W. Operan tan eficientemente que en realidad aumentan el grado de eficiencia de su sistema de aire acondicionado central y le ofrecen mayores ahorros de energía durante el uso continuo del abanico en cualquier estación.

Si desea usted saber más sobre temas como eficiencia, vea ¿QUÉ DEBO BUSCAR EN UNA NUEVA CALDERA?