Atencion al Cliente +54 11 4964 0711
+54 911 6625 0443

Pregunas y Respuestas


Cómo funcionan los sistemas de calefacción y aire acondicionado?
¿De qué manera funcionan los ventiladores de recuperación de calor y energía?

Mientras las actuales casas con eficiencia de energía funcionan muy bien al mantener su aire interior caliente ó frío, pero también encierran el aire viciado y recirculado, Un sistema de ventilación resuelve el problema de aire viciado al traer aire fresco dentro de las casas de construcción apretadas sin el desperdicio de valiosa energía. Los VENTILADORES DE RECUPERACION DE CALOR recuperan energía de calor durante la estación de calentamiento, y los VENTILADORES DE RECUPERACIÓN DE ENERGÍA, recuperan tanto el calor como la energía durante todo el año.

El aire fresco es pasado a través del pre-filtro dentro del núcleo del ERV de donde la humedad es jalada. El calentamiento o el enfriamiento es transferido dentro del aire fresco y entonces éste es distribuido por toda su casa. El aire interior se mantiene caliente o frío, mientras que el aire viciado y la humedad, particularmente de áreas tales como cuartos de baño, cocinas y lavanderías es eliminado.

Cada hogar contiene una cierta cantidad de gases indeseables de distintos orígenes-materiales de construcción, la tierra debajo de ella, su sistema de calefacción y aire acondicionado, y aún las personas, quienes exhalan bióxido de carbono. La manera más fácil de dejar entrar aire fresco a casa, es por supuesto, abriendo una ventana. El problema es que en el proceso dejará escapar aire caliente o frío muy caros..

Un ventilador permitirá que su hogar "respire" al traerle aire fresco y saludable
de una manera controlada. Antes de eliminar el aire viciado de su hogar, también recupera bastante de la energía de calor y frío a través del intercambiador de calor. Después, transfiere ese calor ó frío directamente al aire exterior que jala hacia adentro.

Lo mejor de todo esto es que el ventilador hace esto sin nunca mezclar las dos corrientes de aire. El aire que entra siempre se mantiene fresco. Y usted mantiene la eficiencia de calentamiento y enfriamiento de su sistema.

Los ventiladores Carrier están controlados por una unidad de control montada en el muro y tienen tres Modos de confort. El Modo de circulación recicla continuamente el aire interior e intercambia aire únicamente cuando el nivel de humedad excede el nivel deseado. Este ajuste permite al usuario con este tipo de equipo disfrutar las ventajas de un sistema de calefacción de aire forzado. En el Modo continuo, la unidad reemplaza el aire interior con aire fresco del exterior las 24 horas del día. El Modo intermitente proporciona la economía más grande, funcionando la unidad únicamente cuando los niveles de humedad sobrepasan el nivel deseado.

El hacer que un ventilador sea parte del sistema de confort de su hogar es como abrir una ventana en cada cuarto aún en los días más calientes ó más fríos…sin las corrientes de aire, la humedad o los altos costos por energía. Es literalmente un respiro de aire fresco.